Cómo no perder la forma física durante las vacaciones
Por mucho que nos prometamos ir al gimnasio durante las vacaciones de verano, no siempre es posible. Sin embargo, hay muchos ejercicios que puedes hacer en cualquier sitio y consejos para mantenerte activo y entrenar durante las vacaciones, aunque no estés cerca de tu gimnasio habitual. Echa un vistazo a estos consejos para mantenerte activo durante las vacaciones de verano.
Cómo mantenerse en forma y hacer ejercicio durante las vacaciones de verano
Recuerda beber agua y calentar antes de entrenar.
La deshidratación afecta al rendimiento y al ejercicio, ya que el agua se pierde tanto al respirar como al sudar. Para evitar la deshidratación y maximizar tu rendimiento, bebe varios vasos de agua durante varias horas o 1-2 vasos de agua unos 15 minutos antes de entrenar.
También es importante que hagas un calentamiento gradual, que ayuda mucho a prevenir lesiones. Un buen calentamiento aumenta el flujo sanguíneo a los músculos que vas a trabajar, lo que se traduce en una mayor rigidez muscular y, por tanto, en un menor riesgo de lesiones. El calentamiento puede consistir en estiramientos, caminar, correr o simplemente hacer ejercicio normal a un ritmo más lento.
Diviértete con los juegos de verano.
El verano es la época del año en la que sueles tener más tiempo libre, lo que te brinda a ti, a tu familia y a tus amigos una gran oportunidad para salir al aire libre, disfrutar de los juegos y hacer ejercicio juntos. Te dejamos algunas ideas sencillas y divertidas para pasar el verano y hacer ejercicio durante las vacaciones sin darte cuenta.
Juega al fútbol con tus hijos en el jardín o en el patio después de cenar.
No te quedes mirando, participa en lo que estén haciendo los demás: surfear, montar en bici, hacer senderismo, jugar al pádel.
Coordine peleas de pistolas de agua con sus hijos, es una forma estupenda de correr y es divertido.
Ejercicios al aire libre.
Si quieres hacer ejercicio durante las vacaciones de verano, lo mejor es caminar, nadar, correr o incluso alquilar una bicicleta para explorar los alrededores. Sobre todo si pasa muchas horas al año trabajando en interiores o pasando su tiempo libre en casa, las vacaciones son el momento de salir y utilizar el ejercicio como excusa para realizar actividades al aire libre. No sólo será bueno para aumentar tus niveles de vitamina D, sino que es una forma estupenda de despejar la mente y seguir trabajando por el bienestar general de tu cuerpo.
Si no quiere hacer ejercicio en vacaciones, intente aumentar su nivel de actividad diaria. No es necesario que busque un gimnasio en el hotel o que corra por la playa al amanecer, camine siempre que pueda y amplíe su actividad diaria durante las vacaciones paseando por la playa o haciendo turismo a pie.
Deje que su entorno le mantenga en forma.
Las vacaciones de verano que elija influirán en sus actividades: las vacaciones en la playa son ideales para dar largos paseos por la arena, nadar, bucear con tubo y subir a las dunas para aumentar el ritmo cardíaco. Las excursiones por la ciudad le permitirán dar muchos pasos diarios, visitando los lugares históricos que más le interesen. Si va a la montaña, podrá caminar o montar en bicicleta, recorrer senderos, visitar enclaves naturales y quemar calorías al mismo tiempo.
Asegúrese de hacer turismo en la medida de lo posible. Así no sólo podrá explorar su destino a su antojo, descubriendo rincones ocultos fuera de las zonas más comunes, sino que aumentará sus niveles de actividad y reducirá el sedentarismo.
Mantén la motivación.
Estar plenamente motivado para entrenar y hacer ejercicio va a ser bastante difícil cuando sabes que hay un cremoso helado esperándote junto a la piscina. Así que, para asegurarte de que dedicas tiempo de calidad a tus entrenamientos, tienes que planificar uno que te motive, ya sea levantar pesas en el gimnasio, una sesión de cardio de alta intensidad (HIIT), cardio de baja intensidad (LISS) o una mezcla de ambos.
Sea cual sea la opción que elijas, debe implicar un entrenamiento o actividad que quieras hacer, aunque tengas la tentadora idea de disfrutar de ese delicioso helado.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] siguiendo una dieta sana y equilibrada, su cuerpo obtiene todas las vitaminas y minerales que necesita para estar fuerte y sano. Sin embargo, con […]