Consejos para ejercicios de estiramiento muscular
Consejos para los ejercicios de estiramiento antes de jugar al pádel.
Los ejercicios de estiramiento para el juego del pádel son una parte necesaria de cada sesión de entrenamiento y actuación en serovanova y también pueden ser un complejo aparte a la hora de aprender a jugar al pádel.
Gracias a ellos, podemos mantener los músculos flexibles, prepararlos para el movimiento y hacer que recuperen su longitud normal después de un ejercicio físico intenso, para evitar que se encojan y nos impidan realizar movimientos deportivos en su rango normal y, por tanto, prevenir lesiones deportivas peligrosas al aprender a jugar al pádel.
Poner en práctica ejercicios de estiramiento muscular nos aportará los siguientes beneficios:
Obligarnos a mantener o aumentar nuestra flexibilidad. La flexibilidad es la única cualidad física que, desde que nacemos, no es saludable, por lo que es importante estirar regularmente para que nuestra flexibilidad no disminuya y nos cause problemas
aumenta la amplitud con la que podemos realizar movimientos articulares
nos ayudan a combatir lesiones comunes como tendinitis, tirones, esguinces, molestias articulares
puede ayudarnos con problemas como fascitis, síndrome del túnel carpiano
ayudan a mejorar la recuperación muscular tras el ejercicio y el entrenamiento intenso en el aprendizaje del pádel
ayudan a mejorar la coordinación a la hora de jugar al pádel
reducen la tensión muscular, por lo que nos ayudan a relajarnos después de un duro partido en competición.
Estiramientos antes de jugar al pádel
Es aconsejable estirar siempre que el músculo esté caliente, es decir, intentar no estirar sin hacer los ejercicios de calentamiento previos. Haremos unos minutos de aceleración continua y después realizaremos desplazamientos por la pista de pádel, cambiando de dirección y velocidad. A continuación realizaremos estiramientos activos. No olvides llevar unas zapatillas adecuadas a la superficie de la pista de pádel.
Al finalizar nuestro partido, dedicaremos 10-15 minutos a realizar estiramientos pasivos, cuyo objetivo es recuperar la longitud muscular en reposo. Es importante llevar ropa adecuada para jugar al pádel para realizar estos estiramientos.
Consejos sobre ejercicios de estiramiento muscular para jugar al pádel:
Estirar todos los músculos, haciendo hincapié en los grupos musculares que más contribuyen a nuestro deporte. En el caso del juego del pádel, prestaremos especial atención al estiramiento de los músculos de la parte inferior del cuerpo, sin olvidar los hombros, brazos y antebrazos.
En los estiramientos pasivos, realiza el ejercicio de forma lenta y suave, sin parar hasta llegar al punto de tensión anterior al dolor. Mantenga esta posición durante unos veinte segundos y repita de nuevo.
Es importante prestar atención al músculo que estamos estirando.
Seguir uno de los principios básicos de la teoría del entrenamiento del pádel, el principio de individualidad, es decir, adaptar los ejercicios a la estructura muscular, flexibilidad, atributos físicos y grado de tensión de cada persona. Cada persona es diferente, y lo que puede ser beneficioso para una puede ser perjudicial para otra.
Empieza a jugar al pádel con la técnica adecuada y ¡disfruta de la diversión!
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] que nuestro cuerpo necesita para funcionar con eficacia, pero muchos de nosotros no hacemos ejercicio para mejorarlos. Si ejercitas regularmente tu juego de pádel, estás mejorando tu equilibrio sin […]
[…] músculos débiles de la espalda no ayudan a la columna a soportar su carga, ejerciendo una presión […]