Beneficios de beber zumo de tomate en verano
Con el verano, el propio cuerpo demanda alimentos más refrescantes. Los nutricionistas insisten en que la dieta debe adaptarse a la actividad y al entorno, incluyendo alimentos de temporada. Entre ellos se encuentra el tomate, en cualquiera de sus formas. Entre los beneficios del zumo de tomate natural, los expertos en nutrición destacan el aporte de vitaminas y minerales que entran en un vaso de zumo de tomate.
El tomate, a pesar de la creencia común, no forma parte del grupo de alimentos de las hortalizas, sino que es una fruta, por lo que se puede consumir a cualquier hora del día.
Como señalan los nutricionistas, es especialmente recomendable después de hacer ejercicio. ¿Qué beneficios tiene tomar zumo de tomate en verano? Esto es lo que nos explican los expertos.
Beneficios del zumo de tomate: un potente antioxidante
La pulpa y el zumo de tomate son ricos en licopeno, uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. ¿Por qué es importante el consumo de antioxidantes en la dieta? Gracias a la presencia de estos elementos, el organismo está armado para luchar contra los radicales libres asociados al envejecimiento celular.
Los nutricionistas explican que la inclusión de un tomate exprimido en una dieta típica de verano proporciona al organismo defensas contra el propio envejecimiento celular, así como contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
Zumo de tomate y vitamina C
Los nutricionistas confirman que uno de los beneficios del zumo de tomate es su aporte de vitamina C. ¿Qué función cumple la vitamina C en el organismo? Además del matiz del licopeno, el tomate contiene una cantidad importante de vitamina C, que, en combinación con otros componentes, tiene un efecto rejuvenecedor sobre las células y la piel.
Y, además, estos elementos son vitales para proteger y reforzar el sistema inmunitario. Por ello, insisten en la necesidad de reorientar las dietas existentes en las primeras etapas de la infancia hacia alimentos sanos y de kilómetro cero para construir un sistema inmunitario protegido y fuerte en etapas posteriores.
Zumo de tomate cardiosaludable
Recientes estudios científicos indican que uno de los grandes beneficios del zumo de tomate está relacionado con la salud cardiovascular.
Es en este aspecto donde actúan los elementos antioxidantes que se encuentran en el zumo de tomate exprimido (además de natural).
Según estos estudios, la presencia de estos anticuerpos naturales también afecta a los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Sientes calambres? Coma tomates ricos en potasio
De hecho, la sabiduría popular atribuye al plátano todos los beneficios de la ingesta de potasio. Sin embargo, poca gente sabe que un tomate tiene más o más potasio que un plátano y menos azúcar.
Si sientes calambres en el cuerpo, puede ser señal de niveles bajos de potasio. Puedes prevenirlo incluyendo el tomate en tu dieta habitual de fruta, ya que uno de los beneficios de tomar el zumo es que ayuda a prevenir los calambres.
Zumo de tomate en verano: una bebida natural muy saludable
¿Haces ejercicio regularmente en verano? ¿Mantienes la regularidad en tu dieta habitual? El zumo de tomate es una bebida refrescante, diurética y saciante para el verano que contiene muchos minerales.
Gracias a estos nutrientes, los músculos se tonifican después de un entrenamiento; el cuerpo absorbe sodio y vitaminas C y D para recuperar el esfuerzo o, en el caso de las dietas, para suplir otros alimentos que contienen grasas o azúcares junto con ellas.
El zumo de tomate es muy fácil de preparar, y hacer zumo de tomate de verano sólo lleva unos minutos. Por lo tanto, puede tomarlo como complemento de otras verduras y frutas, ya sea para una comida o como almuerzo o tentempié.