¿Cuál debe ser la dieta para tener unos abdominales bonitos?
Hacer sólo ejercicio no garantiza un vientre plano y firme.
Seguir una buena dieta es la base para que la grasa no se acumule en esta zona y puedas presumir de unos buenos abdominales. Y después, hacer ejercicio, hará el resto. Pero, ¿qué dieta produce unos abdominales bonitos y fuertes?
Las prisas y la falta de organización hacen que muchos días se opte por comidas rápidas que aportan pocos nutrientes, mucha grasa y muchas calorías. Entre este tipo de alimentos se encuentran los que provocan la acumulación de grasa en zonas como el vientre. Así que lo primero que hay que hacer para conseguir unos buenos abdominales es tener un régimen con todas las comidas de la semana. De esta forma, es más fácil eliminar los alimentos «malos» y que la dieta sea más variada, equilibrada y saludable.
О
alimentos básicos:
Almendras y nueces peladas: son ricas en grasas vegetales y ricas en proteínas y fibra.
Legumbres: tienen proteínas, hidratos de carbono y fibra. Las legumbres reparan los músculos, ayudan a quemar grasas y regulan la digestión.
Verduras: algunas verduras como el pimiento rojo, la zanahoria, la berenjena o la cebolla morada contienen vitaminas A y C, ácido fólico y minerales como el potasio que ayudan a eliminar líquidos. Las espinacas y las verduras de hoja verde previenen la obesidad.
Aceite de oliva y aguacate: reduce el colesterol y aumenta la inmunidad.
Avena: aportan mucha energía y contienen fibra.
Cereales integrales y pan de harina sin tamizar: evita la acumulación de grasas en el organismo.
Frutas: fresas, naranjas, moras o arándanos son frutas ricas en vitamina C, betacarotenos, antocianinas y potentes antioxidantes antiinflamatorios que, además, son ricas en fibra, mejoran la digestión y tienen efecto diurético.
Huevos: ayudan a construir músculo, a quemar grasa y, al contrario de lo que algunos piensan, no son malos.
Lácteos: fortalecen los huesos y favorecen la pérdida de peso.
Pavos y carnes magras: aumentan la masa muscular y refuerzan el sistema inmunitario.
Proteína de suero: ayuda en el crecimiento muscular y reduce la grasa.
Agua, infusiones y café: beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día ayuda a eliminar líquidos. El té y el café, que contienen teína y cafeína, ayudan a quemar grasas.
Tras enumerar los principales alimentos, las conclusiones son evidentes. Para presumir de unos abdominales fuertes y bonitos, no hay ninguna dieta escrita que deba acompañarse de una ranura. Basta con seguir una dieta sana, variada y equilibrada. En cuanto a los alimentos no recomendados, puedes comerlos muy raramente.
Si bien el tipo de alimentación es importante para evitar la acumulación de grasa en determinadas zonas, los ejercicios de pádel también pueden ayudar a mejorar los abdominales. De hecho, muchos expertos creen que el ejercicio puede ser hasta un 50% decisivo. En tu dieta para conseguir unos abdominales perfectos, debes incorporar un estilo de vida activo y nada sedentario. Como parte de ello, debes realizar ejercicios para tonificar el abdomen. Los entrenamientos sirven para trabajar la zona abdominal que involucra a todos los músculos como los ejercicios de cardio. Asegúrate de añadir a esto correr o montar en bicicleta.
Jugar al pádel también es muy bueno para tonificar el abdomen, además sirve para aumentar la resistencia, corregir la postura y conseguir mejores resultados, como cualquier otro deporte.
Dicho esto, queremos decir que no existe una dieta milagro para que los abdominales luzcan bonitos y fuertes, sino tener unos hábitos saludables que te ayuden a conseguirlos.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] Sí, hemos dicho difícil pero no imposible, sobre todo si sigues estos consejos aprobados por expertos. Si quieres perder peso después de los 50, tómatelo en serio y mantén una actitud […]