Consejos básicos para jugar al pádel en invierno
Todos sabemos que hay ciertos deportes que sólo pueden practicarse en verano. O, por el contrario, algunos que sólo se pueden realizar en invierno porque el tiempo se mantiene al aire libre. Por ejemplo, esquiar sólo es posible cuando hay nieve.
Tenemos la suerte de elegir un deporte que se puede practicar durante todo el año en nuestra geografía, pero con la proliferación de clubes y clubes indoor podemos asegurar que jugaremos los 365 días del año .
Hoy queremos dejar una serie de consejos que nos ayudarán a practicar nuestro deporte favorito en invierno sin riesgos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que en esta época del año la temperatura ambiente es más baja, por lo que la entrada en calor del cuerpo es más lenta y prolongada. Por ello, es necesario realizar un calentamiento adecuado antes de comenzar nuestros partidos en el pádel para calentar bien los músculos.
Esta baja temperatura ambiente también hará, por regla general, de la cantidad de ropa que nos pongamos. Pero debemos evitar demasiada ropa, ya que nos costará más movernos y jugar al pádel en la nieve. Debemos calentarnos con el calentamiento y la actividad antes mencionados. Si llevamos demasiada ropa, nuestros movimientos pueden ser menos eficientes e incluso torpes, lo que puede provocar algún tipo de molestia o lesión. Además, con demasiada ropa, el gesto técnico cambiará, por lo que jugaremos peor y perderemos más tiempo de reacción.
Hay que tener mucho cuidado con los movimientos cuando la pista está mojada o incluso un poco helada por la nieve. Tenemos que pasar con más fuerza e intentar acercarnos lo más posible a la pelota. Otro factor importante del invierno es el tipo de pelota de pádel que se utiliza, ya que con temperaturas más bajas el aire es más denso y la pelota trabajará mucho menos. En estas condiciones elegiremos una pelota un poco más rápida para no hacer el juego demasiado lento y pesado.
También debemos tener mucho cuidado con la hidratación. En invierno, al sudar menos, tendremos menos sed. Pero siempre debemos cuidar nuestra hidratación antes, durante y después del partido.
Y por último, una vez finalizado nuestro partido de pádel, debemos quitarnos la ropa sudada antes de empezar a refrescarnos y realizar nuestros estiramientos. Y si es posible, darnos una buena ducha, ponernos ropa seca y otra chaqueta porque no vamos a continuar con nuestros entrenamientos.
Por último, como siempre, la obligada visita al bar del club para tomar un buen tentempié y celebrar un gran partido de pádel y un buen rato.
Cuando vengas a Barcelona, puedes encontrar diferentes clubes para jugar al pádel.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] la táctica y la astucia son bienvenidas; 6. La pelota sólo puede botar una vez fuera de la pista. Un segundo toque es una pérdida para el lado receptor; 7. El saque es estrictamente diagonal y […]
[…] oído hablar del pádel. Sin embargo, el juego está ganando popularidad entre círculos reducidos. Jugar al pádel es un indicador de que estás abierto a cosas nuevas y populares. Y hoy en día no es difícil […]
[…] Y ¡a jugar al pádel! […]