Los cuatro golpes básicos para aprender al pádel
Una vez aprendidas las reglas del pádel, es hora de empezar a aprender la técnica del pádel. Una serie de golpes relativamente sencillos que elevarán tu nivel a la hora de aprender a jugar al pádel. Vamos a tratar los cuatro golpes básicos que siempre debes tener presentes a la hora de jugar al pádel.
Jugando al pádel, como en otros deportes, existen diferentes métodos y técnicas que debes perfeccionar para divertirte al máximo cuando te mueves en la pista de pádel. Cuatro movimientos básicos que te permitirán ganar toda la confianza que necesitas para tus partidos y para aprender a jugar al pádel.
El saque.
Este movimiento es esencial para comenzar un partido de pádel. Y es que un buen saque te permitirá tomar la iniciativa en el juego de pádel, creando más oportunidades de jugarlo según la táctica adoptada.
La técnica es muy sencilla, basta con colocarse detrás de la línea de saque, sujetar la pelota con las manos, soltarla para que golpee la superficie de la pista y en el rebote, a la altura de la cintura, golpear la pelota para hacerla llegar al lado contrario del campo contrario.
El revés, golpe de derecha con raqueta cerrada.
Este golpe es uno de los más utilizados, y requiere un entrenamiento de pádel más completo. Pero también es cierto que dominar este movimiento aumentará tus posibilidades de éxito en cada partido de pádel.
Para realizarlo correctamente, debemos coger el falú con la mano derecha, si somos diestros, en una empuñadura clásica continental, llevarlo hacia atrás desde la izquierda, y a la altura de la cintura golpear la bola finalizando con éxito el golpe.
El golpe de revés en la red.
El principal objetivo de un golpe de derecha en la red es sorprender a un par de rivales. Es un golpe para jugar al pádel que te permitirá noquear a tus rivales, aumentando tus posibilidades de victoria.
Su realización debe ser rápida, aplicando el efecto necesario y dando toda la fuerza posible para golpear al lado contrario de la pista, poniéndoselo así muy difícil a los rivales. El tiro volado a la red se realiza desde la derecha y la izquierda.
Golpe.
El remate smack es el golpe más agresivo en el juego del pádel. Un movimiento de golpe bien ejecutado contribuye a ganar el punto.
Para ejecutarlo a la perfección, debemos concentrar la máxima potencia en el momento del impacto con el objetivo de que la pelota salga disparada como un cohete, rebotando en la superficie del campo contrario y fuera de la pista de pádel.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] al pádel le permite mantenerse siempre en buena forma física y mental, en compañía de amigos íntimos y […]
[…] de personas de diferentes edades. 2. Las reglas son sencillas. No hace falta dedicar mucho tiempo a aprender todas las sutilezas del juego. Basta con escuchar una explicación introductoria y se puede empezar […]
[…] debes practicar tu juego de pádel si tienes dolor de espalda para no empeorarlo ni agravar tu […]