El pádel se extiende por América del Norte
El pádel es un deporte que sigue extendiéndose por todo el mundo y que desde hace algún tiempo ha dado el salto a Estados Unidos. Desde el año pasado, son varias las empresas que contribuyen a este crecimiento y construyen pistas de pádel por toda la zona. Así que no es de extrañar que pronto podamos ver allí una gran cantidad de ofertas de cabezas y raquetas de Head y de otras marcas. Este verano ha sido el momento de completo auge y puede crecimiento de este deporte en el país norteamericano.
La empresa líder en deportes de raqueta en este país, All Racquet Sports, ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto para construir varias pistas de pádel en Filadelfia. Estarán ubicadas en una nueva sede a diez minutos del centro de la ciudad, en el Venice Island Recreation Centre. La empresa recibió 70 solicitudes de presupuesto para su ejecución. La intención era construir nueve pistas nuevas y llevarlo a su punto álgido. Estas instalaciones llevan el nombre de padelfia.
Ya en enero del año pasado, celebraron un gran evento durante unos días como presentación oficial para popularizar el juego del padel en Estados Unidos. Con ello pretendían que las empresas vieran las oportunidades de negocio de este deporte y así poder expandirlo por el país, además de informar y concienciar a la gente.
En este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de probar raquetas, pelotas y diversos accesorios para adentrarse en el mundo del juego del pádel. Para seguir avanzando en este crecimiento, Adidas Padel Academy ha realizado varios cursos de certificación para contar con nuevos especialistas en el juego del pádel. Así, en los próximos meses, seguirán formando a nuevos entrenadores para que puedan enseñar el juego del pádel por todo el país americano.
En Estados Unidos hay unas doscientas setenta y cinco mil pistas de tenis, por lo que la empresa está buscando la manera de aprovechar este suelo ya construido para convertirlo en pistas de pádel. Una vez conseguido esto, tendrán que seguir formando entrenadores, para lo que están empezando a ofrecer un programa de formación especial para profesores de tenis. La Academia AFP está impulsando un programa para ello tras el éxito de la primera edición, en la que se formaron cinco técnicos. Los entrenadores que se habían dedicado anteriormente al tenis quedaron gratamente satisfechos en esta primera edición.
Por otro lado, la misma marca quiere seguir construyendo pistas esta vez en el estado de Orlando, junto a la sede de la asociación de tenis americana, la United States Tennis Association (USTA). Aquí, junto con All Racquets Sports, quieren añadir una casa club y un centro de entrenamiento en una de las zonas más nuevas de la ciudad. Los más jóvenes de la ciudad se están mudando a la zona, por lo que ven en ellos un posible mercado de demanda.
Así, los más jóvenes pueden acercarse e interesarse por este nuevo deporte en auge en el país y en el mundo. Con este nuevo proyecto quieren analizar la entrada en el mercado desde el primer contacto con el juego del pádel, tanto de profesionales como de futuros jugadores amateurs.
A largo plazo, pretenden presentarse como un deporte estudiantil y crear una liga entre las principales universidades del país. En Estados Unidos, este tipo de prácticas permite a los jugadores obtener becas deportivas y afianzar el juego del pádel entre las nuevas generaciones.
El único aspecto en el que los impulsores de este proyecto de expansión aún tienen algunas dudas es la previsión de ventas de raquetas. Todavía es aventurado dar una cifra aproximada de ventas. Pero una vez que se creen pistas y se ofrezcan nuevos cursos para el juego del pádel, aparecerán nuevas tiendas en el país y las ventas aumentarán.
En España, el juego del pádel está tan desarrollado que ya existen tiendas especializadas sólo en este deporte, como es el caso de New Padel.
El juego del pádel tiene un futuro muy prometedor en Estados Unidos, ya que ha experimentado un crecimiento muy rápido en todo el mundo desde su invención. Actualmente cuenta con unos doce millones de jugadores en 78 países y 35 federaciones. Entre los países donde está más desarrollado se encuentran España, Argentina o México. Pero su continuo auge en el resto de Europa es imparable. También parece muy prometedor en Estados Unidos, por lo que no sería de extrañar verlo en los próximos Juegos Olímpicos. La Federación Internacional de Pádel ya ha presentado su solicitud recientemente, y esperan una respuesta en las próximas semanas.