Tamaño estándar de la pista de pádel
Pista de pádel
El área de juego de una pista de pádel es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con un margen de error del 0,5%. Este espacio está dividido por la mitad por una red para los dos lados de los jugadores de pádel.
Las dos mitades de la pista de pádel serán completamente simétricas en cuanto a la disposición de las líneas de zona y la superficie de la pista.
La zona de la pista comprendida entre la red y las líneas de saque estará dividida por la mitad por una línea recta perpendicular a la red, denominada línea central de la línea de saque.
Todas las líneas de marcaje de la zona de juego de las pistas de pádel tienen una anchura de 5 cm.
La altura mínima para las pistas cubiertas es de 6 metros en toda la superficie de la pista. No puede haber ningún elemento que quede dentro de este espacio.
Red en la pista de pádel
El tamaño de la red de pádel es de 10 metros de largo por 0,88 metros de alto, que puede elevarse en sus extremos hasta 0,92 metros.
La red de pádel está suspendida por un cable metálico con un diámetro máximo de 0,01 metros. Dos postes laterales, con una altura máxima de 1,05 metros, sobre los que se sujeta la red.
Los lados exteriores de los postes están al nivel del área de juego de la pista de pádel.
La red de la pista de pádel deberá estar completamente estirada de modo que ocupe todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, pero no deberá estirarse en exceso.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] métodos y técnicas que debes perfeccionar para divertirte al máximo cuando te mueves en la pista de pádel. Cuatro movimientos básicos que te permitirán ganar toda la confianza que necesitas para tus […]