¿Cuál es la mejor hora para entrenar y cómo?
Muchas personas se hacen alguna de estas preguntas: ¿cuál es el mejor momento para hacer ejercicio y obtener el máximo beneficio para mi cuerpo? ¿Cuánto tiempo necesito y cómo lo hago? Este artículo tratará de responderlas y aclarar estas cuestiones de una vez por todas.
Beneficios de hacer ejercicio por la mañana.
Existen varios beneficios fisiológicos de hacer ejercicio por la mañana y razones por las que muchas personas piensan que es el mejor momento para hacerlo.
Hacer ejercicio con el estómago vacío puede ser más eficaz para quemar la grasa almacenada debido a la composición hormonal del cuerpo. Si te levantas por la mañana y decides que quieres hacer ejercicio antes de desayunar, estarás confiando en las reservas de energía que tienes almacenadas para ese ejercicio. Según los expertos, la mayoría de nosotros tenemos mucha más energía reservada en forma de grasa que procedente de otras fuentes.
Según un estudio de la Universidad Brigham Young publicado en Medicine & Science & Sports Exercise, hacer ejercicio a primera hora del día conduce a una mayor actividad física durante el resto de la jornada.
Esta teoría está respaldada por un estudio de The Journal of Physiology, que demuestra que hacer ejercicio a primera hora del día, antes del desayuno, ayuda a quemar más calorías y grasa. Pero en caso de que lo que se busque sea ganar peso, lo mejor es comer por la mañana y después hacer ejercicio, de esta forma aumenta el azúcar y se almacena más grasa.
En cuanto a los deportistas de competición de alto rendimiento, la Universidad de Brunel, Middlesex Reino Unido, publicó en el British Journal of Sports Medicine que los deportistas de alto rendimiento que hacen ejercicio por la mañana pueden comprometer su sistema inmunológico y contraer infecciones aumentando el riesgo de bacterias y virus.
Algunos expertos en ejercicio coinciden en que realizar estos ejercicios a primera hora del día conlleva un mayor compromiso y menos absentismo, ya que por la tarde es menos recomendable hacer ejercicio debido al cansancio, el trabajo o los compromisos familiares.
Beneficios de hacer ejercicio por la tarde.
Por el contrario, si decides hacer ejercicio al final del día o por la noche, ¿qué beneficios puedes obtener? Debes saber que a esta hora, los niveles hormonales de tu cuerpo están al máximo, dándote un mayor rendimiento, lo que hace que muchas personas piensen que es el mejor momento para ejercitarse.
Por otro lado, si entrenas antes de las ocho de la tarde, podrás desconectar de un día estresante y liberar tu mente y tu cuerpo. Pero ten cuidado, cuando salgas a entrenar después de las nueve de la noche, puedes activar tu cuerpo y alterar tu ciclo de sueño.
Los entrenamientos diurnos también pueden ser beneficiosos. La ventaja de hacer ejercicio por la tarde es que has tenido tiempo de comer bien y aumentar tus niveles de azúcar en sangre, lo que facilita los entrenamientos de alta intensidad. Un estudio realizado por el Journal of Physiology descubrió que el ejercicio realizado entre la una y las cuatro de la tarde, como un entrenamiento matutino, puede mejorar tu reloj físico y ayudarte a recuperarte más rápido de las incoherencias horarias como el jet lag.
Por otro lado, hay algunas investigaciones contradictorias sobre la mejor hora para hacer ejercicio. Журнал Физиологии обнаружил, что обучение между семи и десяти вечера Это может задержать ваши часы тела, что заставит вас заснуть позже. Pero un artículo publicado en el Journal of Experimental Physiology concluye que el ejercicio nocturno no es malo para el sueño e incluso puede reducir los niveles de la hormona grelina, que estimula el hambre, evitando que comas durante el periodo de recuperación posterior al entrenamiento.
El momento adecuado para hacer ejercicio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que son necesarios treinta minutos de actividad física de intensidad moderada durante cinco días a la semana para mejorar y mantener una buena salud, que pueden repartirse a lo largo del día en función de la rutina diaria de cada persona.
En el caso de los niños, la OMS recomienda sesenta minutos al día, lo que supone realizar alguna actividad física adicional a las actividades escolares. Pero esto no siempre es posible porque hoy en día los niños son más propensos al sedentarismo, por lo que se calcula que dos tercios de los niños del mundo no son lo suficientemente activos físicamente como para disfrutar de los beneficios que ofrece algún deporte o ejercicio.
Las recomendaciones son diferentes para las personas mayores: ciento cincuenta minutos a la semana prevendrán muchas enfermedades degenerativas. Se recomienda realizar estas actividades en bloques de diez minutos, lo que mejorará el equilibrio y evitará posibles caídas, ya que la natación es el deporte más favorable, al minimizar el impacto sobre las articulaciones.