Consejos para mejorar el equilibrio
El equilibrio es una de las necesidades básicas de nuestro cuerpo cuando se mueve.
Puede que mejorar el equilibrio no sea el número uno en su lista de prioridades, pero quizá debería serlo. El equilibrio corporal está en la misma categoría que la flexibilidad, la fuerza central y la movilidad. Todos ellos son aspectos que nuestro cuerpo necesita para funcionar con eficacia, pero muchos de nosotros no hacemos ejercicio para mejorarlos. Si ejercitas regularmente tu juego de pádel, estás mejorando tu equilibrio sin ni siquiera saberlo. Pero que hagas ejercicio no significa que no haya algo que puedas mejorar.
El equilibrio es una de esas cosas de las que uno no se da cuenta de su importancia hasta que empieza a perderlo. Y para la mayoría de nosotros, esa pérdida llega con la edad. Para algunas personas mayores, la falta de equilibrio y las caídas pueden deberse a problemas de salud que no pueden controlar. Pero para la gran mayoría de estas personas, se trata simplemente de una cuestión de pérdida de fuerza y de la capacidad natural de moverse como lo hacían cuando eran más jóvenes, porque simplemente ya no lo hacen.
Y si cree que no hay que tomárselo en serio, tenga en cuenta que las caídas son la principal causa de muerte por lesiones entre las personas de 65 años o más. Y basta una caída para pasar unas semanas o meses en reposo para recuperarse y recobrar la independencia.
El pádel realiza muchas, de las funciones enumeradas anteriormente, al mismo tiempo:
Mejora del equilibrio, la estabilidad, la flexibilidad y la resistencia muscular.
El movimiento debe ser la base de todo entrenamiento.
¡Empieza a jugar al pádel hoy mismo con la técnica adecuada bajo la dirección de entrenadores cualificados!
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] ejercicios de pádel pueden ayudarle a recuperarse, fortalecer los músculos débiles y aumentar la flexibilidad en las zonas más sensibles. A lo […]
[…] el verano, el propio cuerpo demanda alimentos más refrescantes. Los nutricionistas insisten en que la dieta debe adaptarse a […]