Jugar al pádel después de los cincuenta
El pádel, a diferencia de otros deportes, es una disciplina muy propicia para aquellas personas que inevitablemente han alcanzado cierta edad. Aunque tu condición física no sea la misma a los veinte que a los cincuenta, puedes aprender algunos trucos para seguir siendo competitivo en la pista de pádel y seguir disfrutando de este maravilloso deporte.
Así que si estás pensando en colgar el uniforme deportivo, destierra esa idea de tu mente. Ahora que acabamos de entrar en el año 2023, es el momento perfecto para hacer buenos propósitos. Aquí tienes algunos consejos para aprender a jugar al pádel después de los 50:
Pala más ligera y calzado adecuado.
En cuanto al equipamiento para jugar al pádel, elige una pala más ligera, una raqueta para jugar al pádel. De este modo, ganarás en velocidad y destreza y evitarás posibles sobrecargas musculares u otro tipo de lesiones. También es importante que adquieras unas zapatillas de pádel acordes a tu condición física y peso. Lo que ayuda a reducir el riesgo de lesiones.
Globo o vela, un recurso para recordar.
Uno de los golpes de bola al jugar al pádel, también conocido como Balón o Vela, es un recurso a tener en cuenta. Este tipo de golpe te ayudará a romper el juego explosivo de la pareja contraria, evitando las bolas rápidas y ralentizando el ritmo del partido. Los balones aéreos altos y profundos de entre cuatro y seis metros de altura son una gran alternativa para todos los veteranos. Un golpe muy efectivo para romper el ritmo de juego del pádel.
Mejora tu técnica.
Una gran forma de compensar la falta de fuerza como consecuencia natural de la edad es practicar mucho el pádel y, adecuadamente, mejorar la técnica. La velocidad de golpeo de la pelota depende tanto de la fuerza como de la técnica, y esta última puede mejorarse con el tiempo dedicado a practicar pádel.
Utiliza golpes de bola controlados.
Construye tu juego de pádel sobre una técnica controlada, yuxtapuesta a los golpes de potencia. Estos últimos implican movimientos mucho más explosivos que tienen un mayor índice de lesiones.
Distribuye tus puntos fuertes.
El smutch es el golpeo de bola más fuerte y preciso a la hora de jugar al pádel, y ni que decir tiene que cuando eres un jugador veterano o maduro, no tienes la misma energía que antes. Si a eso le sumamos que para llegar a la bola y que las condiciones para golpearla sean óptimas, tenemos que hacer un sprint. Quizá la opción más sensata sea saltarse la pelota y jugarla cuando rebote en la pared, aunque eso suponga perder la posición de ataque en la red.
Evita las posiciones en la red.
Evita las jugadas que requieran movimientos bruscos y una gran reacción. Esta situación suele darse en puntos de la pista de pádel que están en la zona de ataque cerca de la red, sobre todo con las parejas más jóvenes. Ni que decir tiene que los jugadores de pádel más veteranos casi siempre tienen todos estos puntos complicados en sus planes de juego.
Mantener una buena condición física.
Está demostrado que aquellos jugadores, tanto jóvenes como veteranos, que entrenan y mantienen una buena condición física y se cuidan con una dieta sana y equilibrada tienen menos probabilidades de sufrir lesiones en la pista de pádel.
Aprende táctica y estrategia.
Aprende a leer el juego del pádel y los momentos clave de los partidos. Si la técnica es importante para los jugadores senior, no subestimes la táctica o la estrategia. Se trata de maximizar las oportunidades haciendo el menor desgaste físico posible. Estudia los puntos débiles de tus oponentes y aprende a anotar puntos en las partes de la pista de pádel donde tengas más posibilidades de éxito. Para conseguirlo, es un requisito previo que se desarrolle mediante un buen contacto y en estrecha comunicación con tu compañero.
Elige el lado correcto de la pista.
Si tu compañero es más joven que tú, elige siempre el lado derecho de la pista para jugar al pádel. Recorrerás menos kilómetros, te esforzarás menos y el cansancio llegará más tarde.
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] área de juego de una pista de pádel es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, con un margen de error del 0,5%. […]
[…] viéndoles, memorizan sus golpes y luego intentan ponerlos en práctica para dar forma a su juego. Tenga esto en […]
[…] a sus características y sus cualidades, el juego del pádel ha conquistado rápidamente a jugadores de todas las edades y sin distinción de sexo. Deportistas […]