Mantente en forma jugando al pádel
La salud es uno de los factores más importantes del éxito. Una buena forma física se traduce en mayor tranquilidad, capacidad para afrontar el estrés, estar activo durante todo el día y buen humor. Por eso, un estilo de vida saludable está de moda hoy en día, ¡y una de las formas de vivirlo es jugar al pádel!
¿Qué te aporta la práctica regular del pádel?
Buena salud.
El ejercicio regular es siempre una gran ventaja. Incluso si una persona sólo entrena un par de veces a la semana y sólo va a los partidos de pádel, es una gran ventaja. Con este tipo de entrenamiento, una persona tiene más energía, el cuerpo se siente más joven, incluso los tejidos se regeneran más rápido. Además, el metabolismo se acelera debido al ejercicio cardiovascular.
Mayor fuerza y resistencia muscular.
El pádel no es sólo ejercicio cardiovascular, también es trabajo de fuerza. Ser capaz de golpear la pelota con destreza y golpearla con la fuerza adecuada es una habilidad útil, desarrolla la fuerza muscular. A nivel psicológico, también es importante, porque entrena la capacidad de concentrarse en el momento adecuado, de liberar la fuerza, de un chorro decisivo….
Gran humor.
Cada partido de pádel es un reto para ti mismo y para tus oponentes. Es una miniguerra en la que puedes tanto ganar como perder. Es un ensayo de las batallas más importantes de la vida, una preparación psicológica para ellas. Por eso el pádel para niños es una gran opción deportiva: enseña a ser ganadores y a querer ganar.
¿Qué se puede añadir al juego del pádel para una buena forma física?
Correr no perjudica en absoluto, de hecho, es recomendable. Tres sesiones de footing a la semana son suficientes, lo principal es no forzarse, porque todo debe ser con moderación. Para mantenerte en forma, puedes correr sólo entre 3 y 5 kilómetros.
Las flexiones también son útiles, fortalecen todos los grupos musculares de la cintura escapular. Prueba distintas variantes y, lo más importante, hazlas con regularidad. Es la clave para estar en forma, de buen humor y saludable.
Para aprender a jugar al pádel y apuntarte a partidos de pádel en Barcelona – ¡escríbenos o llámanos!
Add Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comments
[…] un estilo de vida saludable siempre ha sido importante, pero más aún ahora, en una época en la que el culto al cuerpo se […]